domingo, 18 de febrero de 2007

GESTION

IMAGEN DE GLOBALIZACION




ARTICULO

VIDA Y LIMITES

Nuestro cuerpo y nuestra mente tienden a explorar nuevas cosas y algunas veces alcanzan a sobrepasar los límites.

Actualmente utilizamos nuestro cuerpo para expresar por medio de el todo lo que sentimos sin llegar a generar una comunicación verbal o gestual.

Podemos observar que las personas pueden comunicar algo por medio de su estilo de vida ya se por medio de sus tatuajes de su forma de vestir y por algunas de las actividades que realiza, como deporte extremos o viajes y que a veces se convierten en desafíos personales.

Queremos sobre pasar los limites explorar nuevas cosas, experiencias y creando nuevos desafíos, arriesgando la vida, para así poder sentirnos vivos, el simple sentimiento de seguridad nos puede crear un ambiente de depresión.

Los limites que definían la vida de la muerte están a punto de desaparecer, ya no sabemos que factores están sobre pasando los limites de la vida esto ha llevado a abrir nuevos campos en la ciencia donde se llega a manipular la genética sobrepasando los limites biológicos.

Todos estos factores no convencionales tanto científicos y culturales nos están llevando a conocer y hacer parte de una nueva elaboración cultural.



REFLEXION

Durante el componente de gestión para el diseño global nos dimos cuenta que existe un concepto muy importante que debemos tener en cuenta para realizar cualquier tipo de intervención desde la parte del diseño y la arquitectura.

Ese concepto anterior mente nombrado es la cultura, que me parece que va muy a la mano con el workshop de acuerdos mestizos. En el momento de trabajar con un grupo específico (acuerdo social) se da una relación mas estrecha entre el componente y el taller, al escoger el grupo social se debe observar y analizar que detrás de ese grupo hay una serie de características que lo identifican.

En nuestro caso el grupo específico son los vendedores de aromáticas, para diseñar el dispositivo se debe observar que tipo de necesidades tiene este grupo social y todas las características que lo identifican como vendedores de aromáticas. Al realizar el diseño debemos suplir estas necesidades pero manteniendo toda la estética que rodea a este grupo para que no se de un impacto o un choque erróneo en la cultura que todo esto conlleva.

Es muy importante tener en cuenta el grupo especifico al que se le va a realizar el diseño y no debemos caer en el error de diseñar para nosotros y con nuestros gustos, debemos realizar un estudio muy profundo de la estética, de la cultura, y las necesidades de las personas en este caso un grupo especifico.

Dentro de la cultura debemos tener en cuenta, estilo de vida, religión, gastronomía, música etc. Así nosotros no hagamos parte de dicha cultura debemos empaparnos de ella y en algunos si es posible involucrarnos para poder tener una mejor intervención



1 comentario:

HRSALAZAR dijo...

PUDO SER MAS PROFUNDA Y MEJOR AUN SI SU ASISTENCIA DE CLASE FUERA CONSTANTE. PROF. HECTOR.SALAZAR